LA EPET Nº 10 AVANZA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA


6 de julio de 2018

En el establecimiento educativo de Plaza Huincul comenzó la prueba piloto de un proyecto interinstitucional que apunta a la reducción del consumo energético.


Una propuesta interinstitucional pone a la provincia del Neuquén a la vanguardia en materia de reducción del consumo energético y cuidado responsable del medioambiente. Un proyecto construido en el marco de la Mesa de Eficiencia Energética, comenzó sus primeras acciones en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 10 de Plaza Huincul, con miras a replicar este plan piloto en otras escuelas de la provincia.

En este sentido, el pasado lunes 2 de julio la ministra de Educación, Cristina Storioni, junto al director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone, y a la Directora Provincial de Enlace con otras instituciones, Marisa Sack, visitaron el establecimiento educativo donde se concretó una reunión de eficiencia energética.

En este marco se hizo entrega de instrumentos tecnológicos para realizar las primeras mediciones en la escuela del consumo energético. Esta acción dará inicio al sistema de gestión de la energía, que permitirá medir y reducir el consumo energético, con un monitoreo online y reportes, incluyendo a los estudiantes en el proceso.

La ministra Cristina Storioni destacó que en la jornada se acordó que junto al equipo de conducción de la EPET Nº 10, establecimiento que recibe a más de 700 estudiantes, se realizarán actividades educativas y comunicativas que apuntan al ahorro, eficiencia energética y medio ambiente, de gran impacto en la comunidad.

Agregó que desde Educación “trabajaremos para que los edificios escolares se conviertan en construcciones sustentables que propicien la eficiencia y el ahorro energético”. Al mismo tiempo valoró que sean “los mismos estudiantes quienes, a través de un plan de mejora, llevarán adelante las estrategias para replicar en la sociedad los conocimientos adquiridos sobre ahorro de consumo energético y sobre el cuidado consciente y responsable del medioambiente”.

La Mesa de Eficiencia Energética es un órgano interinstitucional creado con el fin de diseñar, articular e implementar acciones para favorecer la eficiencia energética en la provincia.