Inician actividades académicas en la Tecnicatura en Administración de Rincón de los Sauces


27 de septiembre de 2018

Este trayecto formativo cuenta con una matrícula de 200 estudiantes de la localidad y de zonas aledañas.


Con más de 200 inscriptos, mañana inician las actividades académicas de la Tecnicatura Superior en Administración que se dictará en Rincón de los Sauces. Se trata del Plan de Estudio Nº 677, dependiente del Anexo del IPET Nº 1.

En este sentido la ministra de Educación, Cristina Storioni recordó que “hace poquitos días celebramos un acto en Zapala por la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial. Mañana estaremos dando inicio a una nueva oferta educativa en Administración en Rincón de los Sauces, llegando así a cada territorio provincial con más propuestas y más oportunidades educativas”.

Agregó que la oferta educativa en esta localidad se concreta en el marco de los acuerdos entre la cartera educativa y el gobierno local. “A través del trabajo en conjunto logramos definir una oportunidad educativa de calidad para los y las jóvenes de la comunidad”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Por su parte, la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard, explicó que con el dictado de las diferentes propuestas y ofertas del nivel superior, “llegamos a cada rincón de la provincia donde no contaban con estas ofertas educativas”. Señaló que “la educación superior es un derecho. La capacitación y la formación profesional son los pilares para lograr un crecimiento sustentable, con equidad, justicia social y compromiso”.

Durante la jornada de mañana se realizará la presentación formal de la carrera a cargo del equipo técnico de la dirección provincial de Educación Superior, y además se informará a los presentes sobre el espacio curricular de Prácticas Profesionalizantes.