Fortalecen talleres del Centro de Educación Tecnológica


3 de octubre de 2018

Se equipó el laboratorio de Mecatrónica, donde estudiantes de las escuelas técnicas reciben capacitación en conocimientos de mecánica, electrónica, control e informática.


   

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación junto a miembros de la Fundación Pampa Energia, recorrieron el Laboratorio de Mecatrónica del Centro Regional de Educación Técnológica (CERET) ubicado en Neuquén capital.

A través de un convenio, firmado entre la cartera educativa y la Fundación, se adquirió el equipamiento necesario para fortalecer el taller de Mecatrónica, donde futuros egresados de escuelas técnicas de la provincia concurren a capacitarse y realizar prácticas profesionalizantes.

“Con estas acciones fortalecemos la educación técnica, y brindamos herramientas para que nuestros estudiantes puedan insertarse en el mercado laboral”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Desde la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, se detalló que a través de los talleres, se realizan trabajos interactivos para que todas las orientaciones de las escuelas técnicas estén involucradas. Además, se busca que los y las estudiantes adquieran los conceptos necesarios para que continúen en la línea de formación técnica.

“La ingeniería mecatrónica es una disciplina que reúne conocimientos de mecánica, electrónica, control e informática. A través de ella se diseñan y se desarrollan productos de control para facilitar actividades del ser humano. Es decir, que la idea es ver qué problemáticas actuales existen y generar soluciones. Hemos creado robots y también desarrollamos controles por bluetooth para ejecutar alarmas y señales”, explicó Fortunato Daros, Instructor del laboratorio.

El taller está equipado con computadoras, un acelerómetro, kit para armar drones e impresora 3D.