Firma de convenio para habilitar salas de 4 años en Junín de los Andes


25 de abril de 2016

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Prof. Stela Mary Ambrosio, y el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini firmaron un convenio en el que se establece la cesión de dos aulas en la UAF, Unidad de Atención Familiar, del barrio Lanín para que el CPE habilite dos salas para niños de 4 años en esa localidad.

El Consejo Provincial de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación inicial, el Distrito Educativo IV de Junín de los Andes y la Supervisión de la zona, en conjunto con el municipio de la localidad encontraron en la UAF “Burbujitas” las condiciones y el lugar adecuado para conformar allí un Jardín de infantes.

El convenio establece que el municipio cede, en préstamo, el uso de las instalaciones, cocina, sum, patio baño, dos aulas y oficinas de dirección de la UAF “Burbujitas”, para ser utilizada por el CPE como jardín de infantes.

A partir de la firma del convenio el Consejo Provincial de Educación, con el fin de dejar las instalaciones en estado adecuado, se encargará de la provisión de los materiales destinados a las reparaciones que sean necesarias, y el municipio proveerá de la mano de obra necesaria para cumplir con tal objetivo. Las reparaciones periódicas que deriven del uso normal de la instalación, así como también la higiene y limpieza, estarán a cargo del Consejo Provincial de educación.

Una vez que se realicen los trabajos correspondientes en la UAF “Burbujitas”, más de 40 niños podrán ingresar a salita de 4 años, este Jardín dependerá de la escuela N°187 del barrio Lanín y funcionará en el turno tarde.


Comments are closed.