Finalizó la capacitación a docentes en “Educación alimentaria nutricional”


30 de junio de 2017

Se capacitaron un total de ciento veinte (120) docentes y la apuesta es continuar en el segundo cuatrimestre con una propuesta similar.

El Consejo Provincial de Educación informa que, la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar Neuquén “CIAEN”, conformada por profesionales del Ministerio de Salud y del Consejo Provincial de Educación dio por finalizado (en el mes de Junio) la Capacitación en Educación Alimentaria Nutricional, orientada a docentes de nivel Inicial y Primario.

La misma se llevó a cabo en tres localidades de la provincia a cargo de capacitadores Licenciados en Nutrición, con la modalidad virtual y presencial: en Neuquén capital, con dos grupos de treinta docentes cada uno; en Zapala, con un grupo de treinta docentes y en Junín de los Andes, también con un grupo de treinta docentes.

Se capacitaron un total de ciento veinte (120) docentes y la apuesta es continuar en el segundo cuatrimestre con una propuesta similar.

Desde la Dirección Provincial de Nutrición señalaron que «la necesidad de plantear la educación alimentaria desde la perspectiva del aula, es una necesidad sentida en estos tiempos de controversias, los niños en edad escolar son consumidores actuales y futuros que necesitan adquirir patrones alimentarios saludables para convertirse en consumidores críticos».

Agregaron que «transmitir información nutricional tiene como objetivo amalgamar el lenguaje del docente con los conceptos provenientes del campo del conocimiento y ofrecer una apertura para articular en el aula el intercambio pedagógico de la educación alimentaria».

Cabe destacar el claro ejemplo que otorga esta experiencia, por los logros obtenidos y la gran recepción de los docentes y destacar la importancia que denota el trabajo en equipo con la participación de las Instituciones gubernamentales intervinientes.