Finaliza la primera parte de la distribución de filtros de agua para escuelas rurales


20 de marzo de 2018

En el marco del Programa “Escuelas Activas”, la ministra de Educación, Cristina Storioni recibirá este miércoles al conductor de TV y referente del Proyecto, Julián Weich, quien arribará a la provincia para compartir la experiencia de capacitación y armado de filtros.


Durante esta semana el Ministerio de Educación terminará de hacer entrega de filtros de agua a escuelas rurales de la provincia, a través de la implementación del programa “Escuelas Activas”, de la empresa social Agua Segura.

En la oportunidad, para el desarrollo de la iniciativa el Ministerio de Educación suma nuevos actores en la implementación de las distintas políticas socio-educativas. Por ello se cuenta con la colaboración y el acompañamiento de la empresa social que desarrolla el Proyecto Agua Segura y la compañía Pan American Energy.

El recorrido de esta primera etapa finalizará con la entrega de filtros a las escuelas, Nº264 de Los Chihuidos, Nº110 de Pichaihue, Nº216 de Quintuco, Nº 333 de Huarenquenque y Nº 75 de Mallín de los Caballos. Además, se contará con la presencia del conductor de televisión y referente de la empresa social Agua Segura, Julian Weich, quien llegará a la provincia para visitar una de las escuelas y compartir la experiencia de capacitación y armado de filtro junto a la comunidad.

Las escuelas que ya fueron beneficiadas con la implementación de este proyecto son: Nº 206 de Varvarco, Nº 18 de Los Carrizos, Nº 79 de Cajòn del Curileuvu, Nº 96 de Chapua, Nº 77 de El Alamito, Nº 66 de La Salada, Nº 127 de Aguada Chacaico, Nº 210 de Coyuco, Nº 78 de Trailatue, Nº 70 de Naunauco, Nº 173 de Huantraico, Nº 310 de Cochico, Nº 262 de Guañacos, Nº 174 de Lileo y Nº 263 de Tierras Blancas.

“Desde la cartera educativa priorizamos la búsqueda de soluciones para brindar una mayor calidad de vida a nuestros niños, niñas y jóvenes, por ello trabajamos en red, con la colaboración de distintos actores que nos ayudan a capacitar, y brindar el acompañamiento necesario en cada escuela”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Acerca de Agua Segura

Agua Segura es una empresa social que tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida y favorecer hábitos de higiene del agua.  A través del programa “Escuelas Activas”, se entregan filtros y se realizan capacitaciones para su uso, beneficiando a estudiantes, docentes y familias de cada comunidad.  Estos purificadores han sido estudiados por la Organización Mundial de la Salud y catalogados como uno de los mejores para el tratamiento del agua.

Más información: https://www.aguasegura.com.ar/