Estudiantes del interior visitaron la Escuela de Arte Milenario.


18 de mayo de 2017

Estudiantes de las Escuelas N° 267, 259, 222 y 308 visitaron las instalaciones de la Escuela de Arte Milenario, dependiente de la Dirección Modalidad Intercultural Bilingüe del Consejo Provincial de Educación. Allí los recibieron el Director de Modalidad Rural Luis Luján, la Directora de Nivel Primario Mónica Bustos, Hugo Omar Pilquiñan, referente de la Escuela de Arte Milenario, docentes y directivos de la Escuela.

Durante la visita, los chicos y chicas recorrieron las instalaciones y pudieron conocer acerca de las actividades que se dictan en la Escuela, tales como telar mapuche, platería, idioma y tallado en madera. Para finalizar, los docentes y directivos de la escuela explicaron a los estudiantes la cosmovisión mapuche mientras  compartían tortafritas recién hechas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela de Arte Milenario está ubicada en la calle 12 de septiembre 854, de la ciudad de Neuquén. Los interesados pueden consultar sobre los cursos y horarios al teléfono 0299-4481946. También pueden Consultar en la Dirección de Modalidad Intercultural Bilingüe, mail direcedumapuche@gmail.com