Estudiantes de un instituto de formación docente acercan la lectura a las escuelas primarias


3 de octubre de 2018

En Rincón de los Sauces, los futuros docentes promovieron actividades con niños y niñas en la jornada de la Maratón de Lectura.


 

En el marco de la 16 Maratón Nacional de Lectura, más de 600 estudiantes de las escuelas primarias de la localidad de Rincón de los Sauces pudieron disfrutar de actividades organizadas por estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 11.

A través del lema “Un mapauna brújula y una bitácora”, se les ofreció a los participantes un recorrido por nuestro país, destacando a los autores más representativos de la literatura infantil y juvenil argentina con sus obras emblemáticas.

A su vez, coordinado por el Departamento de Experimentación Estético Expresiva, los y las estudiantes del ISFD 11 presentaron numerosas adaptaciones de textos literarios al formato “Obra de Títeres”. Entre ellas, se destacaron: “Sucedió en Colores” de Liliana Bodoc; “Belisario y su Violín” de María Cristina Ramos; “El Viaje más largo” de Gustavo Roldán; “La Reina Batata, “La Mona Jacinta” y “El Reino del revés” de María Elena Walsh. Como así también versiones de los cuentos tradicionales: El Gato con Botas, Los tres Chanchitos y la Vaca Estudiosa.

“Este es un trabajo que nos llena de orgullo como institución formadora de docentes. Durante todo el día asistimos a una verdadera fiesta de la lectura”, expresó María Gabriela Sánchez, Directora del ISFD N° 11.

Se prevé una continuación de estas actividades con un recorrido por los jardines de infantes de la ciudad, promoviendo así el acercamiento de los niños al universo literario.