Este lunes regresan a las aulas los niños, niñas y jóvenes del ciclo septiembre-mayo


7 de enero de 2018

Tras el receso escolar son 1696 los estudiantes que inician está segunda etapa escolar.
La ministra de Educación y Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni señaló que este lunes 8 de enero retomarán sus clases las escuelas del período septiembre-mayo.
Hay un total de 41 localizaciones de establecimientos educativos que funcionan en este período, distribuidos en la zona rural de la provincia. Tienen una matrícula total de 1696 estudiantes, según datos estadísticos de la Dirección Provincial de Estadística del CPE.
Storioni resaltó que el ciclo septiembre-mayo contempla las particularidades climáticas propias de la región rural de la provincia y que los establecimientos escolares representan para los niños, niñas y jóvenes “oportunidades educativas para crecer y aprender en sus lugares de origen, fortaleciendo así el arraigo local”.
El retorno a clases fue celebrado por la ministra Cristina Storioni quien aprovechó la oportunidad para expresar un mensaje a la comunidad educativa. «A cada niño, niña y joven que vuelve a clases queremos contarles que estamos felices porque nuevas hojas en sus cuadernos serán llenas de más aprendizajes que les acompañarán en su crecimiento a lo largo de sus trayectos escolares».
«A los docentes queremos reconocerles por su tarea diaria y alentarles a renovar los esfuerzos por seguir construyendo juntos una educación de calidad para nuestros estudiantes», concluyó.
 
La Escuela N° 72 de Lonco Mula inicia con un importante avance de obra:
Docentes y estudiantes celebran el regreso a clases con buenas noticias para su institución.
El gobierno provincial anunció en enero de este 2018 que la escuela primaria ubicada en el paraje Lonco Mula ya cuenta con un avance de ejecución de obra del 40%.
El establecimiento escolar pertenece al período septiembre-mayo y está transitando un proceso de obra y ampliación tras haber sufrido un incendio.
En este sentido la ministra de Educación Cristina Storioni celebró que los  trabajos de ampliación y refacción se están llevando a cabo con buen ritmo en este establecimiento que se incendió el 31 de diciembre de 2016.
La obra, cuyo monto asciende a $16.100.843, consiste en la recuperación de dos aulas -unos 105 metros cuadrados- para realizar ampliaciones y refacciones, con el objetivo de conectarla a la construcción nueva.
La ampliación concretará una superficie cubierta de 470 metros cuadrados y semicubierta de 18 metros cuadrados; y contendrá un aula y biblioteca; dirección y archivo; grupo sanitario, sanitarios para personas con movilidad reducida y sanitarios para docentes; cocina y depósitos, circulación y playón exterior.
También se construirá una vivienda institucional, con una superficie cubierta de 44 metros cuadrados.