ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS POSTITULOS DEL PROGRAMA EN FOCO


5 de julio de 2018

Es una actualización académica destinada a los directivos, docentes y/o instructores que se desempeñan en Educación Técnico Profesional de la provincia.

 

Hasta el próximo 30 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la oferta de Postitulos del Programa En Foco, una actualización académica para la Educación Técnico Profesional (ETP) propuesta por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Este Programa ofrece tres Postitulos: Gestión de Instituciones de ETP; Buenas Prácticas Agropecuarias y Matemática en la Escuela Técnica. Todos tiene una modalidad a distancia y acreditan 200 horas. El recorrido propuesto posibilita el estudio de nuevos aportes teóricos, provenientes de los avances pedagógicos, científicos y tecnológicos, la reflexión sobre estos en íntima relación con la propia práctica del docente, y el diseño de Prácticas Situadas renovadas para el aula.

La formación y actualización pedagógico-didáctica de los directivos y docentes de Educación Técnico Profesional resulta un tema de interés, que ya se encuentra contemplado en la Ley 26.058/05, la cual refiere a la necesidad de alcanzar mayores niveles de equidad, eficiencia y efectividad en esta modalidad. Desde el INET se promueven diversas iniciativas de formación continua para los docentes, con el fin de que actualicen su formación docente específica, y participen en diversos ámbitos de capacitación vinculada a las particularidades que asume la Educación Técnico Profesional.

Los participantes con título docente o tramo pedagógico obtendrán el Postítulo de Actualización. Mientras que los participantes no docentes obtienen un certificado por cada materia realizada.

Los interesados deberán ingresar a la página http://enfoco.net.ar/postitulos, a través de la cual elegirán la propuesta de su interés y podrán acceder a video instructivo con los pasos para realizar registrarse en el programa y realizar la inscripción.