Esta semana comienza el Programa “Desafío Emprendedor” en San Patricio del Chañar


3 de septiembre de 2018

El próximo miércoles 5 de septiembre se realizará el lanzamiento del Programa «Desafío Emprendedor” en San Patricio del Chañar, una iniciativa que promueve el desarrollo de capacidades emprendedoras que respondan al contexto local para impulsar la creación de nuevos proyectos y el fortalecimiento de los existentes.

El evento se desarrollará desde las 15:00 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en Av. Ing. Ignacio Roberto Gasparri Sur y Lago Aluminé.

Se trata de un programa está abierto a toda la población de San Patricio del Chañar y comunidades aledañas, y las actividades previstas en la agenda incluyen capacitaciones y actividades didácticas transversales para emprendedores; jornadas de diversificación productiva; formación profesional agropecuaria, principalmente elaboración de sidra y taller de deshidratados; fortalecimiento institucional; asistencia técnica y microcréditos.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de un convenio de trabajo conjunto firmado por el Consejo Provincial de Educación de Neuquén (Modalidad Técnico Profesional), el Centro Pyme Adeneu; la empresa Shell y el Municipio de San Patricio del Chañar y el CFPA 2 “Puesto Chañar”.