Esta abierta la preinscripción a Becas 2018


13 de abril de 2018

Pueden postularse los estudiantes de todos los niveles que tengan entre 3 y 25 años. También está habilitada la reinscripción para estudiantes que ya recibieron el beneficio en años anteriores.


 

El Ministerio de Educación informa que hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la preinscripción para la línea de acceso a estímulos económicos para el acompañamiento y el fortalecimiento de las trayectorias educativas, en el marco del Programa “Apoyo específico a la Trayectoria y al aprendizaje – Becas”.

Los interesados, deberán completar el formulario de preinscripción, para ello se encuentra habilitada la página http://intraeducacion.neuquen.gov.ar/becas

Los requisitos para acceder al beneficio son:

– Tener entre 3 y 25 años de edad

–  Ser argentino o nacionalizado

–  Ser nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia (comprobable)

–  Ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social

–  No se otorgará el aporte a aquellos estudiantes que se encuentren percibiendo la Asignación Universal Por Hijo

– Se debe acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica por la cual atraviesa su grupo conviviente (el ingreso debe ser menor o igual al mínimo vital y móvil)

– No ser beneficiario de otra beca ni estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)

– En el caso de nivel inicial, primario y medio, se requiere asistir a establecimiento educativos ubicados dentro de la provincia del Neuquén.

–  En el caso de los niveles terciarios/universitarios, se podrán inscribir los estudiantes que cursen en establecimientos privados o en establecimientos públicos de otras provincias, cuando la carrera no se dicte en la Universidad Nacional de Comahue y sus delegaciones.

– Para los alumnos de primer año de Institutos de Formación docente, existen becas otorgadas por Nación y que se gestionan ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), por lo tanto no se permite la inscripción para esta línea de acción. Tampoco se entregará el beneficio a quienes solo deban rendir exámenes finales o realizar una tesis para culminar con la carrera.

– En el caso de nivel inicial el estudiante deberá contar con el cien por ciento de las asistencias, sólo serán justificadas aquellas inasistencias justificadas por certificado médico.

Documentación a presentar

Solo se validará la preinscripción que contenga toda la documentación solicitada:

– Fotocopia de DNI (renovado) del alumno y del responsable del cobro con domicilio actualizado

– Constancia de alumno regular del año en curso

– En el caso que corresponda, boletín o rendimiento académico del último año cursado

– Para la modalidad Terciaria/Universitaria se requiere como condición para renovar, acreditar un promedio general de siete (7) y un 50 % de los finales aprobados de acuerdo al plan de estudio.

– Acta de nacimiento en caso de que el alumno sea menor de edad y fotocopia del DNI de padre, madre tutor o cualquier otro medio de prueba que acredite el vínculo

– Documentación de ingresos u ocupación de todos los mayores de 18 años, convivientes con el alumno, inclusive amas de casa, desocupados y estudiantes.

–  En caso de encontrarse desempleado/a, presentar certificación negativa emitida por ANSES y declaración jurada que acredite el ingreso mensual.

Asimismo, se informa que hasta el lunes 7 de mayo a las 13hs, se encuentra abierta la reinscripción (solo para estudiantes que ya se inscribieron el año pasado y recibieron el beneficio).

Para ello, se debe presentar, a cada uno de los referentes de las distintas localidades la siguiente documentación:

-Rendimiento académico

-Certificado de alumno regular

-Constancia de ingreso económico.

El listado de referentes podrán consultarlo también a través de la página web habilitada.

Por consultas pueden contactarse al teléfono 4495200 int. 7487/7498 o por mail a becasme@neuquen.gov.ar

Programa

El Ministerio de Educación, a partir de su política de promoción de la igualdad educativa, propicia el acompañamiento de las trayectorias educativas necesarias para la inclusión, permanencia y retención de los estudiantes.

El Programa desarrolla las acciones tendientes a garantizar la mayor equidad posible en el acceso del conocimiento, proponiendo aquellos apoyos específicos, sean dinerarios o en elementos escolares, que favorezcan a la superación de la barrera económica como obstáculo al trayecto.