Está abierta la convocatoria a becas internacionales para docentes de escuelas técnicas y agrarias


18 de mayo de 2018

El ministerio de Educación de Nación y la Comisión Fulbright otorgarán becas a docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas y agrarias de gestión estatal para concretar una experiencia de capacitación en Estados Unidos.


Hasta el próximo 27 de mayo, se encuentra abierta la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con  la Comisión Fulbright, a las “Becas para la innovación educativa en la educación técnica superior” para realizar una capacitación en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, destinada a docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas y agrarias de gestión estatal.

El objetivo de las becas es de continuar capacitándose en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, y vinculación con empresas y sector productivo. La iniciativa se inscribe en el convenio firmado entre ambos organismos para la formación continua de docentes argentinos.

“Esta es una oportunidad para capacitarse, actualizar contenidos y nutrirse de nuevas herramientas, a través de una experiencia única de formación que facilita este Programa”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Las becas iniciarán entre septiembre y octubre de 2018; en fechas  a determinar por el Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright. La estadía tendrá una duración aproximada de 3 semanas (incluyendo traslados), con una carga horaria de 8 horas diarias.

Las actividades se realizarán en español o con traducción, o bien se tomará en cuenta el nivel de inglés que domine el postulante.

¿Cómo postularse?

La inscripción para participar de la convocatoria es personal y online  (hasta las 23:59 del 27 de mayo del 2018), a través de  https://docs.google.com/forms/d/1UQ5t5hSaYnqSz4MqFIifptH-RYvUu0X5pC08TBrWwpg/viewform?edit_requested=true

Luego, las jurisdicciones harán una preselección de candidatos a quienes se les pedirá que presenten documentación. Por último, a los preseleccionados se les realizará una entrevista personal.

A todos los postulantes, se les recuerda que es importante leer las condiciones y reglamento, al cual se puede acceder en: http://fulbright.edu.ar/wordpress/wp-content/uploads/2018/05/INET_-Reglamento-BECAS-INNOVACION_-2018.pdf