El sábado se realizará la asamblea del Concurso Jefe de Sección de Enseñanza Práctica


14 de marzo de 2019

Es el primero con carácter de titular para la elección de vacantes en este cargo.


Este sábado 16 de marzo a partir de las 8hs, se realizará la asamblea pública de elección de vacantes para la cobertura de cargos de Maestros de Enseñanza Práctica (MEP) Jefe de Sección de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica y Agrotécnica de la provincia con carácter de titular.

“Este es un hecho histórico ya que es la primera vez que se llama a concurso de títulos y antecedentes con carácter de titular para este cargo, lo cual favorece la estabilidad, apuntando a la conformación sólida de equipos de conducción en las escuelas”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, la funcionaria resaltó la importancia de este cargo jerárquico que acompaña al equipo de gestión de la institución en el planeamiento de actividades que fortalecen las prácticas en las escuelas técnicas y agrotécnicas, favoreciendo la calidad educativa.

El Maestro de Enseñanza Practica Jefe de Sección tiene entre sus tareas, organizar, orientar, asesorar, coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de la enseñanza y trabajos de producción asignados a las secciones de taller. Además tiene la facultad de orientar y colaborar con los maestros de enseñanza práctica en el dictado de la tecnología aplicada al taller. Debe llevar al día el inventario de insumos y maquinarias que posee la sección que tiene a su cargo y acompañar en sus tareas al Jefe General de Enseñanza Práctica, entre otras funciones.