EL ESPECIALISTA BERNARDO BLEJMAR BRINDARÁ UNA CONFERENCIA ABIERTA EN CASA DE GOBIERNO


13 de agosto de 2019

La actividad se realiza en el marco del trayecto de capacitación “Hacer Escuela”, que propone fortalecer a los equipos directivos en su gestión institucional y pedagógica.

El Ministerio de Educación, invita a participar de la conferencia abierta “El discreto encanto de la gestión. Un largo camino: de las ideas a la acción”, a cargo del Lic. Bernardo Blejmar. La misma se desarrollará en el Auditorio de Casa de Gobierno, de 14:30 a 17hs.

El trayecto “Hacer Escuela”, propone entre otros objetivos, fortalecer a los equipos directivos en su gestión institucional y pedagógica. Inició en la provincia del Neuquén durante el año 2018 con la participación de directivos de escuelas primarias y  supervisores, a quienes se sumaron directores de escuelas secundarias durante el transcurso de este año. Es una propuesta coordinada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), cuenta con auspicio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el apoyo de Pan American Energy.

“Celebro que podamos contar con espacios de formación que permitan brindar herramientas y estrategias para acompañar las trayectorias escolares de las y los estudiantes, fortaleciendo los equipos directivos”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

En el tramo para directores de primaria han participado más de 130 personas en representación de 92 escuelas. Hasta el momento se sostuvieron 15 encuentros (más de 175 hs de capacitación). Se han presentado y están en ejecución 48 planes de mejora con foco en la dimensión pedagógico didáctica en escuelas primarias.

En el tramo para directores de secundaria, han participado más de 110 personas en representación de 60 escuelas.

Acerca del conferencista

Blejmar es Profesor de Educación Física del INEF; Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente de grado y posgrado en las Universidades de Buenos Aires, San Andrés, Di Tella y Belgrano. Es autor de diversos artículos publicados en libros y revistas especializadas en educación.