EGRESAN 23 NUEVOS GUÍAS DE TREKKING EN VILLA LA ANGOSTURA


22 de mayo de 2017

Finalizaron sus estudios en el Centro de Formación Profesional (CFP) N°24 de la localidad. Además, ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso en dos nuevas sedes: Andacollo y Aluminé.

 El pasado viernes se hizo entrega del diploma a veintitrés estudiantes que finalizaron el curso de Guía de Trekking en la localidad de Villa la Angostura. El acto tuvo lugar a las 18hs., en el Centro de Convenciones de dicha localidad y contó con autoridades de la cartera educativa, del gobierno local y de la comunidad del Centro de Formación.

“La oferta educativa que proponen los Centros de Formación Profesional tienen como objetivo fortalecer el arraigo local y brindar herramientas a los estudiantes con el fin de dar impulso al desarrollo de su localidad”, expresó la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro.

Los egresados que cursaron en el CFP N°24, adquirieron conocimientos y herramientas para el desarrollo de actividades con el compromiso y objetivo de satisfacer al visitante, cuidar el patrimonio turístico y el medio ambiente.

La certificación es emitida por la Dirección General Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación (CPE) y está avalada por la subsecretaría de Turismo y Parques Nacionales como antecedente para la habilitación como prestador turístico.

La oferta educativa tiene el objetivo de ofrecer a la comunidad una propuesta de formación que aporte a los interesados directos la capacitación específica para el diseño, oferta y realización de actividades de Trekking orientadas al sector turístico.

El prestador turístico de la actividad de trekking conduce, guía, maneja grupos de personas y brinda servicios de interpretación del patrimonio ambiental y asistencia a turistas o excursionistas, en áreas naturales.

Los estudiantes transitan una trayectoria formativa abordada en tres etapas, la “Contextualización de la actividad de trekking”, “Fundamentos de la práctica profesional de la actividad de trekking” y “Gestión del servicio de trekking”.

Dicha capacitación se encuentra reconocida por la Administración de Parques Nacionales y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén. Los egresados podrán acceder a la habilitación turística tanto en la jurisdicción provincial como en la de los Parques Nacionales de todo el país para desempeñar su formación.

Dos localidades abren la inscripción para una nueva edición del curso de Guía de Trekking:

En Aluminé el curso se dictará en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°4. Los interesados podrán dirigirse para la inscripción al CFP de dicha localidad o comunicarse al Teléfono (2942) 496346 o a la dirección de mail: cfpa4alumine@gmail.com.

En tanto que la otra sede elegida es Andacollo. El curso se dictará en el Centro de Formación Profesional N°1. Los interesados podrán contactarse al teléfono (02948) 494204 o a la dirección de mail: cfp16andacollo@gmail.com.

Documentación de preinscripción:

·        Fotocopia de DNI

·        2 Fotos Carnet

·        Certificado de antecedentes policiales.

·        Título secundario o constancia de título en trámite.

·        Ficha médica (retirar formulario en el CFP).

·        Currículum deportivo (retirar formulario en el CFP).

 

Información general:

Duración del curso: junio 2017 a diciembre de 2018. Dos encuentros mensuales.

 

Cronograma:

Las personas interesadas deberán presentar la documentación de preinscripción en el Centro de Formación Profesional (de acuerdo a la elección realizada para inscribirse: Andacollo o Aluminé) o hacerla llegar por correo o encomienda.

 

09 de junio: último día para recibir la documentación de preinscripción.

16 y 17 de junio: entrevistas y examen físico de admisión en el Centro de Formación Agropecuario de Aluminé.

23 de junio: publicación de resultados.

23 de junio: entrevistas y examen físico de admisión en el Centro de Formación de la localidad de Andacollo.

30 de junio y 01 de julio: primer encuentro teórico.