Educación y Obras Públicas intervienen en el CPEM Nº3 de Zapala


23 de agosto de 2018

Ayer autoridades del Distrito Escolar III y de Supervisión -en representación del Consejo Provincial de Educación-, como así también de Obras Pública de la provincia de Educación visitaron el establecimiento para realizar un informe técnico que permita delinear las acciones a concretar en materia edilicia.


El Consejo Provincial de Educación informa que en el día de ayer funcionarios de Educación y de Obras Públicas concretaron una visita a fin de realizar un relevamiento sobre la situación edilicia del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº3, a fin de evaluar y definir las tareas a llevar a cabo en materia de infraestructura y monitoreo de roedores.

Atendiendo rápidamente a la demanda de la comunidad educativa del establecimiento en diferentes emergentes de la escuela, la Supervisora Institucional Belén Alancay, la Directora Provincial de Distrito Regional III Zapala, Claudia Domínguez, junto a un equipo de la Subsecretaría de Obras Públicas realizaron un recorrido por las instalaciones del edificio y mantuvieron un encuentro con los directivos.

Asimismo desde la cartera educativa comunican que la empresa “Agro Zapala” realizó un monitoreo el 21 de agosto en el establecimiento escolar y, a la fecha, descartó presencia de roedores, por lo cual se sugiere el normal dictado de clases. Las estaciones de monitoreo continuarán durante 10 días de manera preventiva; dichas estaciones no afectan a la salud humana, no son tóxicas y no generan olor. La intervención de Agro Zapala es una acción preventiva para evitar la presencia de roedores, ya que actualmente se encuentran realizando movimientos de suelo en los terrenos subyacentes al CPEM Nº 3.