Educación y la Universidad del Comahue articulan acciones conjuntas para escuelas secundarias


12 de octubre de 2018


Esta semana la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni y el Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Lic. Gustavo Crisafulli encabezaron una mesa de trabajo, en el marco de la apertura protocolar del programa NEXOS LEHU (Leer, Escribir y Hablar en la Universidad), iniciativa que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría Académica de la UNC.

Storioni sostuvo que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) esta es una acción más para consolidar la construcción curricular provincial para la enseñanza secundaria. “El trabajo con la Universidad Nacional del Comahue a través del programa Nexos, nos permite encontrarnos para pensar y diseñar algunas acciones conjuntas, especialmente para las escuelas secundarias”. En este sentido resaltó el trabajo interdisciplinar que comprende varias líneas de acción y busca profesionalizar aún más los recursos humanos del sistema educativo.

La titular de la cartera educativa adelantó que en el encuentro “acordamos con el rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, en el marco de estas acciones conjuntas, realizar orientación vocacional para estudiantes del nivel secundario”.

Por su parte el Rector, Gustavo Crisafulli destacó que “estamos embarcados en un trabajo colaborativo, una alianza estratégica que nos permitirá a cada uno aprender del otro y construir un sistema educativo público lo más potente e igualitario para todos los ciudadanos de esta provincia”. Agregó que desde Educación de la provincia y la UNC “trabajamos juntos para construir ese puente entre la escuela secundaria y la universidad, cuyo transito muchas veces es tan complejo para los jóvenes neuquinos”.

En la jornada estuvieron presentes la Secretaria Académica, Mg. Cristina Beatriz Cano, el Director de Posgrado Dr. Enrique Mases, la directora provincial de Nivel Secundario, Ruth Flutsch y el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscár Frassone.

Sobre el programa NEXOS

Es un programa nacional e interinstitucional que contiene un conjunto de acciones articuladas destinadas a las instituciones de educación secundaria de nuestra provincia.

En la provincia del Neuquén lo llevan adelante el Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional del Comahue.

NEXOS LEHU (Leer, Escribir y Hablar en la Universidad) consta de tres encuentros donde se propicia la capacitación de los docentes del nivel medio, fomentando el intercambio de ideas, proyectos, experiencias y herramientas para la elaboración de estrategias.