Educación trabaja en terreno en el establecimiento educativo de Andacollo


30 de marzo de 2017

El CIART N°6 donde funcionan también los talleres del Centro de Formación Profesional N°16 sufrió un incendio esta madrugada. Se conformó una mesa de trabajo con el Intendente Ariel Aravena para articular propuestas concretas que garanticen la continuidad de las ofertas educativas.

El gobierno provincial, a través de la cartera educativa conformó una mesa de trabajo en terreno para diseñar un plan que dé respuesta a la comunidad educativa del Centro de Iniciación Artística (C.I.A.R.T.) Nº 6 de Andacollo, afectado por un incendio que se originó ésta madrugada. El establecimiento depende del Distrito Escolar V de Chos Malal; allí funcionan además los talleres del Centro de Formación Profesional N°16.

“Desde el minuto cero nos pusimos a disposición del intendente de la localidad y comenzamos a elaborar propuestas y acuerdos para atender y acompañar a la comunidad educativa”, confirmó la Ministra Cristina Storioni, quien agregó que también se han puesto en contacto con el Director del Distrito.

En ésta línea la Presidenta del CPE María Susana Ferro informó que la vocal Prof. Ruth Flutsch de Rama Secundaria, Técnica y Superior  viajó hasta el lugar para trabajar en terreno con el gobierno local y la comunidad educativa.

Como primera medida, los equipos técnicos realizarán un informe sobre el edificio y un relevamiento que de cuenta de las máquinas y elementos perdidos en el siniestro. Referentes de la cartera educativa, en el terreno, avanzan en los procesos operativos para concretar las acciones necesarios.

Para dar continuidad al acompañamiento de los trayectos pedagógicos se trasladará el Aula Taller Móvil (ATM) N°4.

“Se quemaron las máquinas y los instrumentos. No las ganas de enseñar”, expresaron los docentes.