Educación, municipio y escuela sumaron acciones por la Escuela 109 de Centenario


16 de enero de 2018

Avanzaron en las tareas de limpieza y reacondicionamiento del edificio escolar que fue asaltado durante el pasado fin de semana.

 Junto a una cuadrilla de mantenimiento municipal y un equipo de auxiliares de servicio, referentes del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) coordinados por la Directora Provincial de Nivel Primario, Prof. Cristina Garrido, trabajaron desde el minuto cero en la limpieza y reacondicionamiento de todo el edificio escolar que el pasado fin de semana sufrió el robo de equipos informáticos, televisores y equipos de audio. También la escuela fue dañada en sus paredes con graffitis, destruyeron archivos y material pedagógico del equipo directivo y docente, y ensuciaron los diferentes espacios y elementos del edificio.

 El incidente rápidamente movilizó a diferentes áreas del Gobierno provincial como así también a la comunidad educativa, tejiendo redes de trabajo desde el domingo 14 de enero. Desde la cartera educativa explicaron que la organización permitió la división de tareas donde la suma de esfuerzos dejará la escuela en condiciones, garantizando así el normal inicio de clases.

 “Quiero destacar la rápida y gran convocatoria de voluntarios que se sumaron para colaborar ante este hecho repudiable e incompresible que sufrió nuestra Escuela Nº 109 de Centenario”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

 Autoridades de la supervisión y del Distrito escolar se pusieron a disposición de los directivos de la Escuela Primaria Nº 109 y se comprometieron a reparar una computadora dañada en el robo.

 En principio, las actividades de mantenimiento que lleva adelante el municipio de Centenario se programaron para toda la semana y paralelamente se estableció una agenda de trabajo en conjunto con la cartera educativa para atender a los requerimientos de la institución escolar.

 Este lunes también se concretó la visita de una empresa de alarmas para supervisar y reparar el sistema instalado en la escuela, como así también se llevó a cabo el acompañamiento a los directivos de la Escuela Nº 109 por parte de autoridades de Educación para retirar las pertenencias recuperadas por la Comisaría 5°: 22 computadoras del programa Conectar Igualdad, un Radio grabador, un equipo de sonido, un micrófono y un televisor.

 “Docentes, auxiliares de servicio, funcionarios del Ministerio y del Consejo de Educación, funcionarios de la subsecretaría de Deportes, el municipio local, concejales, y funcionarios del Gobierno provincial se pusieron a disposición y sumaron su colaboración desde el minuto cero, durante el domingo y el lunes, para dejar la escuela limpia y en condiciones», explicó Storioni.

 «Desde la cartera educativa continuaremos acompañando a la escuela hasta finalizar las tareas porque ese es nuestro compromiso con sus docentes, con sus estudiantes y con las familias allí representadas”, aseguró la Ministra.

 Según lo informado ayer por personal policial de la Comisaría 5° se continúan los allanamientos dando esperanza al recupero de más elementos sustraídos.