EDUCACIÓN DIO RESPUESTA A PADRES Y MADRES DEL CPEM N°6 DE CUTRAL CÓ


29 de noviembre de 2018

Fueron recibidos por autoridades del Consejo Provincial de Educación, quienes explicaron la propuesta. Se confirmó que los 17 estudiantes serán recibidos en dicha institución.

 Tras un análisis con la supervisión de la localidad, el equipo directivo del establecimiento y las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), ayer se conoció la propuesta que dio respuesta a una demanda de 17 familias de la localidad de Cutral Có, con hijos e hijas aspirantes a ingresar a 1er año en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N°6.

 El vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio, el vocal por el Ejecutivo Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Jensen y la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch, recibieron ayer a los padres y madres de la comunidad educativa del establecimiento y comunicaron el trabajo articulado para concretar esta solución, adelantando que los y las estudiantes ingresarán al primer año del CPEM N° 6 tal lo requerido.

 El viernes pasado autoridades de Educación se reunieron en mesa de trabajo con la supervisión, para avanzar en la organización de los espacios áulicos, teniendo en cuenta el informe elaborado por Infraestructura del Ministerio de Educación en relación al edificio y las recomendaciones brindadas por la supervisora institucional, Gabriela Reibold.

 Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch afirmó que “no tenemos problemas de vacantes de ingreso a primer año en la ciudad de Cutral Có; con los cursos de primer año existentes en los establecimientos del nivel secundario de la localidad, hay capacidad para absorber a todos los aspirantes”.

Explicó que “en este caso puntual de papás y mamás de 17 estudiantes, era una demanda específica que querían que sus hijos e hijas estudien en el CPEM N° 6, por cercanía al domicilio, a quienes le requerimos que acerquen nueva documentación, ya que no la habían cumplimentado”.

Orden de prioridades para el ingreso a escuelas secundarias

 Para el ingreso a las escuelas, el Consejo Provincial de Educación establece un orden de prioridades a través de normativa (Resolución 1757/10).

  1. Estudiantes del radio escolar con discapacidad.
  2. Estudiantes afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar (Ley. 2.758, Artículo 9).
  3. Estudiantes con hermanos que concurren al establecimiento, hijos/as del personal.
  4. Estudiantes egresados de escuelas primarias asignadas al establecimiento, que vivan en el radio escolar. Los estudiantes egresados de los departamentos de aplicación, se consideran prioridad, en los Institutos de Formación Docente.
  5. Estudiantes que vivan en el radio escolar, con último cambio de domicilio hasta un mes antes de la inscripción y no sean egresados de las escuelas primarias asignadas.
  6. Estudiantes egresados de escuelas primarias asignadas, y que no vivan en el radio escolar.
  7. Estudiantes que no vivan en el radio escolar, y no provengan de las escuelas primarias asignadas.