Educación acompaña actividades de seguridad vial en escuelas


24 de noviembre de 2016

vial2

Continúan desarrollándose las actividades de Seguridad Vial en las escuelas de Neuquén en el marco del proyecto de seguridad vial, que se lleva adelante, entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén. En este contexto, ayer se realizó una charla de Seguridad Vial en la Escuela Nº 240 de la ciudad de Plottier, en la que participaron alumnos de quinto y sexto grado.

El objetivo de las actividades, que comenzaron a implementarse en el mes de agosto, es que los alumnos conozcan, respeten y sean multiplicadores de conocimientos en material vial, como conductores, ciclistas o peatones. Las charlas, dictadas por un equipo de profesionales en el tema, están destinadas a niños y adolescentes de nivel inicial, primario y secundario.

Con respecto a estas acciones, la ministra de Educación Cristina Storioni mencionó “tenemos la necesidad de incluir la educación vial permanentemente en todos los niveles de enseñanza para buscar en forma conjunta disminuir los siniestros viales e incrementar la seguridad de cada persona en la vía pública”.

Las próximas actividades se desarrollarán los días martes 29 y miércoles 30 de noviembre en la Escuela Nº 301 y el jueves 1 y viernes 2 de diciembre en la Escuela Nº 265.