Cubrirán cargos docentes para el nuevo anexo de la Escuela de Bellas Artes de Huinganco


20 de abril de 2018

Ayer se realizó la Asamblea en el Cine Teatro Municipal.  El nuevo espacio de la modalidad Artística es único en la localidad.


El Consejo Provincial de Educación, a través de la supervisión artística, llevará a cabo esta tarde, a las 17hs, en la localidad del norte neuquino, la asamblea para la cobertura de horas y cargos para el anexo de la Escuela de Bellas Artes de Huinganco, creado por Decreto N°1460/17.

En la jornada se cubrirán horas y cargos para expresión teatral, expresión folclórica, expresión corporal y danzas nativas, como así también un cargo de secretario y uno de preceptor para la planta docente del nuevo espacio artístico.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que esta asamblea de horas y cargos permite la igualdad de oportunidades a las y los interesados en cubrir ​los mismos. “Hoy se vivirá un hecho histórico en la localidad de Huinganco; hecho que viene a fortalecer la educación artística en nuestro norte neuquino, dando la posibilidad a muchos y muchas de nuestros estudiantes de poder formarse, en su territorio, en nuevos lenguajes expresivos y crecer en nuevas experiencias”.

Sobre la Modalidad Artística:

Es la modalidad destinada a la formación y trasmisión de conocimientos vinculados al arte y la cultura, a sus diferentes lenguajes y al fortalecimiento de la capacidad creativa, en un marco de valoración y protección del patrimonio natural, cultural, material y simbólico de las diversas comunidades presentes en el territorio provincial. El Consejo Provincial de Educación garantiza una educación artística de excelencia para estudiantes del sistema educativo, que fomente y desarrolle la sensibilidad y la capacidad creativa de cada persona.