Continúan los trabajos de ampliación del CPEM Nº 45 de Bajada Del Agrio


7 de febrero de 2018

Las obras tienen un avance del 67 por ciento y un presupuesto de más de 9 millones de pesos. En total se incorporarán 439 metros cuadrados, que incluirán las instalaciones de los nuevos talleres de agro tecnología y de agroindustria.


Continúan los trabajos de ampliación y refuncionalización del CPEM Nº 45 de Bajada del Agrio, en el que se dicta un bachillerato agro técnico.  Las obras permitirán incorporar de talleres de agro tecnología y un taller de agroindustria, ampliando y reubicando las áreas de gobierno, cocina, depósitos de comestibles y limpieza.

Se construirán dos módulos destinados al taller de huerta, fruticultura y apicultura, equipados con dos secadoras de hierbas aromáticas y dos extractores radiales de miel, mesadas y mesas de trabajo de acero inoxidable. Para ese sector se proyectó también el pañol de herramientas y el estacionamiento del moto cultivador. Además, se ubicará un equipo de acondicionamiento de aire independiente del existente.

El sector norte se ampliará continuando el edificio y se construirá la cocina y los depósitos de alimentos y de artículos de limpieza, contiguo a la sala de máquinas. A continuación de las aulas se construirá un módulo destinado a: dirección, secretaría y asesoría con divisiones livianas tipo tabiques de durlock, lo que facilitará su relocalización en una ampliación posterior prevista para completar el edificio con el SUM. En un medio módulo contiguo se ubicará la receptoría para dar acceso al SUM.

En cuanto a las instalaciones, el nuevo sistema de calefacción central será a gas natural con inyección de aire caliente en el sector talleres, pañol y las nuevas aulas.

La electricidad se proveerá desde una acometida nueva reemplazando a la existente. Además, se cambiará el tablero principal por otro nuevo. La distribución interna se realizará de manera tradicional, incluyendo la provisión e instalación de los artefactos de iluminación, interruptores térmicos y disyuntores diferenciales.

Finalmente, las protecciones contra incendio incluirán luces de emergencia, señalización de escape, sistema seguridad y barrales anti-pánico en puertas de salida y extintores tipo triclase ABC y clase K.