Continúan abiertas las inscripciones para talleres sobre consumo problemáticos


25 de junio de 2018

Se realizarán el 27 de Junio en la localidad de Zapala y el 28 de Junio, en la localidad de Centenario. Están destinados a docentes, asesores pedagógicos, directivos y preceptores.


El Consejo Provincial de Educación informa que el programa de Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos de Sustancias de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales del Ministerio de Educación, llevará adelante talleres de capacitación denominados “Cuidados en Juego”, destinado a docentes, asesores pedagógicos, directivos y preceptores.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni señaló que la iniciativa apunta a conceptualizar y reflexionar en forma colectiva sobre la problemática de las adicciones y el consumo problemático de sustancias, con el fin de construir estrategias contextualizadas de prevención en las escuelas.

El primer taller se realizará el día 27 de Junio, en el CPEM Nº 3, sito en calle Copahue N° 725, de la ciudad de Zapala. En tanto que el día 28 de Junio, se llevará a cabo en el CPEM Nº 1, sito en calle Belgrano Nº 1100, de la Ciudad de Centenario.

Desde la cartera educativa explicaron que la propuesta parte de la importancia de brindar herramientas para la conformación de equipos en las instituciones educativas que puedan desarrollar acciones preventivas, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas que las habitan, con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado.

 

Sobre los talleres:

  • El 27 de Junio 8:30 a 13.00 hs. Está destinado a docentes y directivos de los Niveles Inicial y Primario. (8.30 hs. acreditación)
  • El 27 de Junio de 13:30 a 17:30 hs. Está destinado a docentes, asesores pedagógicos, directivos o preceptores de Nivel Secundario.
  • El 28 de Junio de 13:30 a 17:30 hs.  Está destinado a docentes, asesores pedagógicos, directivos, preceptores de los Niveles Primario y Secundario.

En las jornadas se analizarán los cuadernillos elaborados por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), destinados a trabajar la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo.

Los encuentros estarán a cargo del equipo del área de Estrategias Preventivas en Ámbitos Educativos de la SEDRONAR, coordinado por la Lic. Silvia Pisano.

Informes e inscripción:

Los interesados podrán realizar consultas o inscribirse por correo electrónico a: equipoadicciones.cpe@gmail.com (Área Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos).