Comienzan las instancias zonales de la Feria de Innovación Educativa


7 de septiembre de 2018

Se presentarán proyectos que involucran conocimientos de todas las áreas curriculares. Participarán estudiantes de todos los niveles y modalidades.


La próxima semana comenzarán las instancias zonales de la Feria de Innovación Educativa en “Artes, Ciencias, Tecnología y Deportes en la Escuela”, de la que participan estudiantes de todos los niveles y modalidades de la provincia.

Estas ferias constituyen una propuesta educativa con proyectos que se gestan en las aulas y que promueven la capacidad de creación e innovación en niños, niñas y jóvenes.

“En la actualidad las ferias de ciencias incluyen trabajos de todas las áreas curriculares y se expanden a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.  Además, cada una de estas instancias, constituyen espacios donde los chicos y chicas aprenden, intercambian saberes y comparten nuevas experiencias”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

El equipo de evaluadores que ha sido capacitado para cada instancia, será el encargado de seleccionar los proyectos que participarán posteriormente en la instancia provincial que se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Neuquén.

Cronograma de instancias Zonales

10 de septiembre Rincón de los Sauces (Polideportivo)

12 de septiembre: Aguada Florencio (Escuela N°247)

13 de septiembre: San Martín de los Andes (Gimnasio Municipal)

14 de septiembre: Junín de los Andes (Escuela N°187)

19 de septiembre: Barrancas (Escuela N°32)

24 de septiembre: Loncopué (CPEM N°10)

26 de septiembre: Zapala (EPET N°11)

27 de septiembre: Neuquén (EPET N°20)