Comienza en Neuquén el programa “Los científicos van a la escuela”


17 de mayo de 2017

La iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación trata de acercar a la universidad y a las escuelas en un trabajo conjunto entre científicos y docentes, en pos de reforzar el aspecto empírico de las ciencias naturales en las instituciones educativas. 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que el próximo 19 de mayo, en el Auditorio de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) del Neuquén, se realizará a las 9hs. el primer encuentro destinado a docentes de nivel Primario, Secundario y Terciario para comenzar a trabajar con el programa “Los Científicos van a la Escuela”.

En el taller de inicio, este viernes, participarán equipos docentes de 15 escuelas de la provincia (de nivel primario, secundario, instituto de formación docente y de la modalidad técnico profesional y educación especial), como así también referentes nacionales del Programa.

Este proyecto articulado entre la Dirección de Programación y Proyectos del CPE y la UNCo, propicia un enriquecimiento mutuo entre docente y científico y un impacto relevante en el aprendizaje de los estudiantes.

La iniciativa surge a partir del contacto que concreta la Dirección de Programación y Proyectos del Consejo Provincial de Educación con la Universidad para comenzar la planificación del trabajo.

La línea de trabajo está incluida dentro del Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que -en nuestra provincia- es el primer año que se lleva a cabo luego de una minuciosa planificación.

El objetivo principal de las visitas del científico a la escuela es el trabajo conjunto con los docentes. Los temas particulares a trabajar son consensuados entre el científico y el docente. Se entiende que en esta relación el docente conoce mejor las necesidades educativas y el científico las oportunidades que cada tema tiene de ser llevado a la arena empírica o práctica; de esta interacción resultarán los mejores temas.

Para más información contactarse con la Dirección Provincial de Programación y Proyectos del CPE: (0299) 4494200 – Int. 4496.