COMIENZA EL CICLO 2018 CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD EDUCATIVA


14 de marzo de 2018

Se realiza a través del sistema de videoconferencias, promoviendo un espacio de diálogo y reflexión conjunta para fortalecer, en distintas temáticas, a los actores del sistema educativo.

 El Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén y el Consejo Provincial de Educación invitan a participar del primer encuentro del ciclo 2018 de Construcción de Comunidad Educativa, que se realizará este jueves 22 de marzo de 9,30hs a 13,15 hs. en el Auditorio OSDE (Brown 470, 5to piso).

 Este primer encuentro se denomina «Entre la patologización y los diagnósticos: ¿Cómo estamos mirando a los niños y niñas en la escuela?», en el que se trabajará sobre la problematización acerca de qué le aporta un diagnóstico a la escuela, lo que implica un posicionamiento conceptual, ideológico y ético. Las disertantes serán las licenciadas Mariana V. Wasser y Graciela Szyber.

 La jornada está destinada a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes de equipos de apoyo y orientación de las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades.

 “Estos encuentros permiten la escucha, el diálogo y la reflexión en conjunto de los actores que están en las aulas y acompañan a los estudiantes. Es sumamente importante que se pueda resignificar esta experiencia de encuentro en las escuelas”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

 El Ciclo es organizado por el equipo de Construcción de la Comunidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y co-coordinado por el equipo técnico jurisdiccional. El cupo de participantes es de 120. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de marzo inclusive, a través del correo electrónico construccioncomunidad.nqn@gmail.com