Capacitan en convivencia escolar a docentes de Chos Malal


28 de septiembre de 2018

La jornada se concretó en el Centro Cultural del norte neuquino donde se abordaron las herramientas comunicacionales para la resolución de conflictos.


Con la participación de más de 40 docentes de escuelas del norte neuquino, el equipo de Convivencia Escolar dependiente de la Dirección Provincial de Contenidos Trasversales del Ministerio de Educación concretó la capacitación “Herramientas comunicacionales para la resolución del conflicto”. La jornada se llevó a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el Centro Cultural de la localidad de Chos Malal. 

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó la importancia de reconocer el conflicto para construir una mejor convivencia escolar. “Ofrecer espacios colaborativos, donde podamos escucharnos, mirarnos, es importante para lograr la convivencia escolar”, agregó la ministra, al mismo tiempo que destacó que “promover herramientas comunicacionales para la resolución de conflictos constituye una gran oportunidad para fortalecer y construir vínculos, en el marco de la democracia, la paz y los derechos humanos”.

Por su parte Natalia Gentile, referente del equipo de Convivencia Escolar explicó que “los ejes del trayecto formativo que trabajamos se relacionan con la perspectiva positiva del conflicto, las herramientas para comunicación asertiva y el desarrollo de la negociación y la mediación trasnformadora para la mediación escolar entre pares”.

En la jornada participaron docentes de la Escuela Primaria N° 225, de la Residencia Cumelén de Andacollo, de los Centros de Enseñanza Media (CPEM) N° 4, 11, 73, 78, 80, 81, 84, 94, de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 3 y de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) N° 1 de Las Ovejas.