Capacitan a secretarios y personal de escuelas técnicas


14 de octubre de 2017

Participaron todas las escuelas técnicas de Neuquén capital, Centenario, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa y Chos Malal.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) llevó adelante la semana pasada una capacitación destinada a secretarios y personal de escuelas técnicas, con el objetivo de unificar criterios de trabajo y de hacer conocer la disposición de confección de Libro Matriz y nuevo formulario de títulos.

Organizada por la dirección general Técnico Profesional, la dirección de Títulos y Equivalencias y el área de Siuned, la jornada apuntó a abordar y trabajar conjuntamente la siguiente agenda de temas: circular 073/92, normas para la confección del Registro General de Calificaciones-Libro Matriz; circular 43/94, normas para la confección del Libro Matriz; Resolución 731/93, reglamentación para pases; disposición 001/14, sobre matriculación y equivalencias; nueva disposición sobre confección de Libro Matriz (compilación de toda la reglamentación vigente antes mencionada, elaborada por Dptye); nuevo formulario de títulos, aclaraciones; carga de estudiantes a Siuned procedentes de otras escuelas; y cargas y uso de Memorial y Siuned.

De la capacitación, que se realizó el miércoles 4 en las instalaciones de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 8, participaron todas las escuelas técnicas de Neuquén capital, Centenario, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa y Chos Malal. También el ITC, las Escuelas Provinciales de Enseñanza Agropecuaria (EPEA) N° 2 y 3, y el Colegio San José Obrero.

En línea con la ministra de Educación, Cristina Storioni, la presidenta del CPE, María Susana Ferro celebró esta oportunidad que “renueva las herramientas que tienen nuestros equipos y personal administrativo. Lo concretamos al brindarles un espacio, una oportunidad, poniendo nuevos conocimientos a su alcance para volcarlos en su tarea cotidiana y mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes”.