Capacitación en Plottier sobre manejo de alimentos libres de gluten


19 de junio de 2017

Destinada a personal de cocinas institucionales, tanto cocineros como auxiliares de cocina.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que, a través de la Dirección Provincial de Nutrición y organizado por GIAPaCeN (grupo interdisciplinario de Atención al Paciente Celíaco Neuquén), el 29 de junio se llevará a cabo un capacitación sobre manejo de alimentos libres de gluten, destinado a personal de cocinas institucionales (escuelas, hospitales, etc), tanto cocineros como auxiliares de cocina.

La iniciativa, que tendrá lugar SUM del Hospital Plottier, de 13.30 a 15.30hs., busca abordar aquellos puntos a tener en cuenta a la hora de comenzar a realizar preparaciones para pacientes, estudiantes, población en general celíacos.

La capacitación está articulada entre el Consejo Provincial de Educación, Salud y Desarrollo Social de la provincia, ACELA e ISSN.

Los interesados podrán inscribirse y recibir información vía e-mail al correo: comiteceliacosnqn@gmail.com. Al finalizar el curso los participantes recibirán un certificado. La actividad es gratuita y tiene cupos limitados.

Desde la Dirección de Nutrición informaron que la capacitación se replicará en breve en otras localidades y será oportunamente comunicado en la página web del Consejo Provincial de Educación.

Desde dicha Dirección se trabaja y se conforma un equipo denominado GIAPaCeN que desarrolla diversas actividades en relación al celíaco. El Comité está integrado por profesionales de Salud y Desarrollo Social, ISSN y el Consejo Provincial de Educación.