CAPACITACIÓN DE ARTÍSTICA «FILOSOFÍA EN DELANTAL»


22 de mayo de 2018

En el marco de las acciones que la Dirección General Modalidad Artística lleva adelante, los días 17, 18 y 19 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Chos Malal, la capacitación «FILOSOFÍA EN DELANTAL», dictada por los profesores María L. Millán, Gonzalo Lara y Carlos Morales Novoa.

Este fue el primer encuentro de dos módulos que posee la capacitación, destinada a docentes de nivel primario (desde el arte).

La presente propuesta se orienta a la formación de docentes de nivel de enseñanza primaria desde los marcos del pensamiento filosófico, con la finalidad de incluir saberes transversales que permitan reflexionar y direccionar las prácticas en las escuelas con un horizonte ético y antropológico.

Algunos de sus objetivos son: brindar una propuesta de capacitación para docentes de nivel primario en filosofía antropológica y ética; contribuir a la formación continua de los profesionales docentes brindando a portes para la reflexión y las acciones metodológicas; proponer temas y estrategias para fortalecer la enseñanza de los valores democráticos en las escuelas primarias; acercar contenidos filosóficos a los docentes de nivel primario a fin de considerar a los niños y niñas como sujetos que aprenden filosóficamente.