Becas compromiso docente 2018 para estudiantes de carreras prioritarias en formación docente


19 de marzo de 2018

Podrán postularse los y las jóvenes ingresantes que no superen los 25 años y 30 años en el caso de estudiantes avanzados. La inscripción cierra el 31 de marzo próximo.


El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación invitan a aquellos interesados en postularse para “Compromiso Docente”, la línea de becas destinada a prestigiar la docencia y formar maestros y profesores en las carreras prioritarias del sistema educativo de cada provincia. En el caso de Neuquén alcanza los profesorados de educación secundaria en Matemática, Física, Química, Geografía, Biología  y Lengua y literatura.

Esta iniciativa acompaña la trayectoria formativa del estudiante con un incentivo económico fijado cada año por paritaria nacional. Se trata de un monto mensual y escalonado, establecido según el porcentaje de materias aprobadas y calculado en función del salario básico docente.

A esta propuesta podrán postularse los y las jóvenes ingresantes que no superen los 25 años y 30 años en el caso de estudiantes avanzados, además  de no percibir ingresos superiores a un salario mínimo vital y móvil.

La inscripción cierra  el 31 de marzo próximo. ​El trámite ​es personal a través de la página​ web: www.becasprogresar.educacion.gob.ar

La información ya fue remitida a las instituciones de educación superior de gestión pública que albergan estas carreras en la provincia solicitando una amplia difusión entre los y las estudiantes.

Para más información, los interesados podrán contactarse con el Lic. Franco Pedraza, referente de Políticas Estudiantiles de la Dirección Provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación al correo de mail: dpesbecas.nqn@gmail.com.