Acuerdan uso compartido de espacios educativos en Plaza Huincul


14 de noviembre de 2018

Se trata de los ex talleres de la EPET Nº10, donde funcionan distintas dependencias. 

En una reunión de trabajo que se realizó este miércoles en Plaza Huincul, desde el Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación y el municipio local acordaron el uso compartido de las instalaciones de los ex talleres de la EPET Nº10.
En ese inmueble funcionan actualmente el Centro de Formación Profesional Nº4 (CFP) de Sauzal Bonito, parte de las dependencias del Distrito II y de la Escuela de Capacitación del municipio. Además se resguardan materiales de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº10.
La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni sostuvo al respecto que «el trabajo territorial es el camino que nos ha permitido alcanzar mejores  acuerdos, conocer y resolver en terreno las necesidades en materia educativa, y colaborar con las escuelas para reorganizar y rediseñar sus espacios áulicos como en este caso».
Por su parte la coordinadora de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Lorena Farías, explicó que “el objetivo del encuentro apuntó a que las distintas instituciones acordaran el uso de los espacios áulicos para lograr una convivencia armoniosa».
La funcionaria puso en valor que «esta acción concreta pudimos consensuarla en el marco de la escucha atenta y el diálogo como impulsa la Ministra de Educación, Cristina Storioni”.
Durante la reunión se acordó la distribución de las instalaciones y su uso, teniendo en cuenta, por ejemplo, cuestiones operativas, como la actividad diaria que se lleva adelante, la cantidad de personas que asisten al edificio, horarios de ingreso y egreso.
Del encuentro participaron también el director Provincial del Distrito Educativo II, Juan Carlos Méndez, la directora del CFP Nº4, Valeria Mon, y en representación del municipio, Silvina Suárez y Horacio Dotta.