ACTO POR EL DIA DE LA MEMORIA EN EL CONSEJO PROVINCIA DE EDUCACION


23 de marzo de 2018

Con un Auditorio colmado la Ministra de Educación, Cristina Storioni, recibió a las referentes de Madres de Plaza de Mayo Alto Valle, que hicieron propicio el espacio para dialogar con los estudiantes presentes.

El Auditorio del Consejo Provincial de Educación fue el espacio que reunió principalmente a decenas de estudiantes de las escuelas primarias N° 200, 280 y del Centro Provincial de Enseñanza Media N°53 para participar del acto en conmemoración del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse hoy 24 de marzo un aniversario más del último golpe cívico militar del año 1976.

“Desde la cartera educativa, consideramos central el desarrollo de políticas educativas sobre la memoria, a través de la transmisión de los hechos del pasado reciente en la escuela actual. Además impulsamos los espacios de diálogo, debate y reflexión conjunta para abordar y comprender los hechos que nos han marcado”, expresó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Durante el acto, las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle, Lolin Rigoni e Inés Ragni, dialogaron con los estudiantes presentes, sobre los hechos de la última dictadura que marcaron la historia de nuestro país, y expresaron su agradecimiento a la labor social de Madres de Plaza de Mayo.

Además, hubo un espacio de narración a cargo de las integrantes del grupo “Las Cuchicheras”, y una obra de títeres referente a la temática a cargo del elenco de “Escuela de Títeres”. También un espacio para la música a cargo de la Dirección General Artística del CPE.

Sobre el cierre, se proyectó un video, sobre La Noche de los Lápices, realizado desde la cartera educativa, en conjunto con estudiantes que participaron de la última edición del programa “Parlamento Juvenil”. A través de ello, se invitó a los jóvenes presentes a participar de este programa que promueve el debate, y la reflexión conjunta entre los jóvenes acerca de las distintas temáticas que los preocupa.

La iniciativa fue organizada desde el programa «Derechos Humanos, Educación y Memoria» del ministerio de Educación. Estuvieron presentes, la Ministra de Educación, Cristina Storioni; el Ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el Director Provincial de Diversidad, Adrián Urrutia; las referentes de Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle, Lolin Rigoni e Inés Ragni; estudiantes, docentes y funcionarios de la cartera educativa provincial.