26 de abril de 2018

A través de esta acción se busca hacer extensiva la información del Programa a toda la provincia, a fin de que más estudiantes puedan recibir el estimulo económico que acompaña el acceso al conocimiento.


Durante la jornada de ayer, se realizó la capacitación “Neuquén te acompaña a seguir estudiando- Becas 2018”, a cargo de la Coordinación de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los Directores de Distritos Educativos de la provincia y referentes territoriales, para implementar de manera efectiva y eficaz en toda la provincia, el Programa “Apoyo específico a la Trayectoria y al aprendizaje-Becas”.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni, participó del encuentro y destacó “el Gobierno de la provincia promueve esta iniciativa como un derecho del estudiante. El  estudiante es la centralidad del sistema educativo y a través de este Programa, estamos acompañando el derecho al conocimiento”. Además, agradeció a cada uno de los referentes de los Distritos Educativos que llegaron de distintas localidades de la provincia y que serán “el puente para que se garantice el acceso al programa en todo el territorio”, explicó.

Durante el encuentro se firmó un convenio con el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) para el aporte económico con el que se implementarán las líneas de apoyo. Este año, supera los 11 millones de pesos.

El Ministerio de Educación, a partir de su política de promoción de la igualdad educativa, propicia el acompañamiento de las trayectorias educativas necesarias para la inclusión, permanencia y retención de los estudiantes. El Programa desarrolla las acciones tendientes a garantizar la mayor equidad posible en el acceso del conocimiento, proponiendo aquellos apoyos específicos, sean dinerarios o en elementos escolares, que favorezcan a la superación de la barrera económica como obstáculo al trayecto.

La preinscricpción para el Programa Becas 2018, está abierta hasta el próximo 31 de mayo, para los estudiantes de todos los niveles que tengan entre 3 y 25 años,  a través de la página http://intraeducacion.neuquen.gov.ar/becas. Luego, los aspirantes a obtener el beneficio, serán contactados por los referentes para que puedan presentar la documentación necesaria.

Como parte de las acciones impulsadas desde la cartera educativa para extender el acceso al Programa en toda la provincia, se cuenta con dispositivos de inscripción para aquellos casos en donde la conexión a internet no sea posible.