5° Encuentro del ciclo «Construcción de comunidad educativa»


2 de octubre de 2017

A través del sistema de video conferencias en simultáneo, en este nuevo encuentro se abordará la temática “consumo problemático de estupefacientes: estrategias desde el ámbito educativo”.

 

El Ministerio de Educación convoca a participar del encuentro virtual “Consumo problemático de estupefacientes: estrategias desde el ámbito educativo”, que se desarrollará el 4 de octubre, de 9.45 a 13.15, en el Auditorio OSDE, en el quinto piso de Brown 470 de Neuquén capital.

 

En esta ocasión, se abordará el consumo problemático de sustancias desde un enfoque integral. La disertación estará a cargo de los Equipos de la Dirección Nacional de Prevención del SEDRONAR y del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia.

 

El encuentro está destinado a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades. El encuentro estará organizado por el equipo de Construcción de la Comunidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y co-coordinado por el equipo técnico jurisdiccional.

 

“Estos encuentros permiten la escucha, el diálogo y la reflexión en conjunto, de los actores que están en las aulas y acompañan a los estudiantes. Es sumamente interesante que luego se pueda replicar la experiencia en las escuelas, con nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

 

Las actividades del Ciclo iniciaron en mayo de este año y se desarrollan encuentros una vez al mes.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico construccioncomunidad.nqn@gmail.com hasta el 3 de octubre, inclusive. El cupo máximo es de 120 personas. Quienes ya están participando del ciclo deben confirmar su inscripción para este nuevo encuentro.

 

Gacetilla: 02-10-17 –  Ministerio de Educación