Destacada participación de la Escuela 361 en la Olimpíada de Matemáticas Argentina


16 de diciembre de 2016

Foto de la delegación completa de alumnos locales que llegaron a la instancia nacional.

Dos alumnos de quinto grado de la Escuela 361, de Villa la Angostura, tuvieron una destacada participación en la Olimpíada de Matemáticas Argentina, en la modalidad grupal, identificada como Mateclubes.
Se trata de los estudiantes Pedro Martínez Franco, de 10 años, y Eric Letzen, de 9, que recibieron una mención de honor por su desempeño en la Olimpiada, informó al diario La angostura digital la directora de la Escuela 361, Flavia Kitll.
Contó que una delegación de estudiantes de la Escuela 361, 104 y del CPEM 17 viajó a las finales de la Olimpíada de Matemáticas Argentina, que se disputó en la localidad de Huerta Grande, en la provincia de Córdoba.
La directora contó que los tres grupos de estudiantes que viajaron desde Villa La Angostura hasta la localidad cordobesa aprobaron los exámenes y destacó el logro alcanzado porque es muy meritorio.
Recordó que unos 470 estudiantes participaron de la final del certamen que comenzó el jueves y culminó el sábado. Kitll dijo que los alumnos regresaron el domingo a esta localidad con la satisfacción de haber dado todo para quedar entre los mejores del país.
Aunque Pedro y Eric destacaron por su notable desempeño, que les permitió alcanzar una mención de honor.
“Estamos todos muy contentos”, aseguró la directora de la Escuela 361.Explicó que los alumnos se anotan para rendir de manera voluntaria sin la presión de ningún docente. Kitll sostuvo que el rol de los docentes es estimular a los estudiantes que desean participar de la Olimpíada y apoyarlos en esta propuesta educativa.
“Los chicos participan porque quieren. Nosotros como docentes los estimulamos y apoyamos”, ratificó.
Dijo que en el caso de Eric y Pedro, su madre y su docente de quinto grado los ayudaron con la preparación para la competencia y también valoró el esfuerzo que hicieron los chicos porque son horas de estudio que le dedican a su preparación por fuera del horario escolar.
Los alumnos superaron tres rondas clasificatorias antes de pasar a la instancia definitiva.

Fuente: www.laangosturadigital.com.ar