1º Festival Raices en Andacollo


11 de octubre de 2019



El Consejo Provincial de Educacipon (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Suerior informa que, el próximo domingo 13 de octubre se llevará a cabo el “1º Festival Raíces” realizado en el marco de la Tecnicatura Superior en Gastronomía (TSG).

Esta oferta educativa se dicta en la localidad de Andacollo desde principios de este año, a partir de la decisión política de la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, en un trabajo articulado con el Intendente de Andacollo, Ariel Aravena.

El festival Raíces es organizado de manera conjunta entre el Gobierno local y la Tecnicatura Superior en Gastronomía, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro intergeneracional, en el que se rescaten y compartan tradiciones, productos, semillas, sabores e historias.

La actividad dará inicio a las 17hs con un acto en el marco del Día de la Diversidad Cultural ; a las 18hs se dará apertura a la feria de productos regionales, las degustaciones y cocina en vivo, acompañado por artistas locales y con la presentación de Marite Berbel como cierre del festival.