Realizarán jornada sobre Convivencias Escolares en Neuquén


11 de julio de 2019

Está destinada a directivos y docentes de las escuelas de nivel primario del Distrito VIII. El objetivo es profundizar en el abordaje de los modos de habitar las instituciones.


El próximo viernes 26 de julio, se realizará la Jornada de Sensibilización: debates en torno a los saberes sobre las convivencias escolares, organizada por el Ministerio de Educación de la provincia.

Se convoca a dos personas por institución (una del equipo directivo y un docente) de las escuelas de nivel primario del Distrito VIII (zona V, VI y VII), a participar de la jornada que se realizará de 8:30 a 15:30 en la EPET N°3, ubicada en Lago Nonthue 2999 de Neuquén capital.

Desde el Equipo de Convivencias Escolares, perteneciente a la Dirección Provincial de Contenidos Transversales, se explicó que la actividad propone propiciar un lenguaje común a la hora de hablar de las convivencias escolares; habilitar un espacio de dialogo y debate para promover su abordaje institucional; fomentar la lectura y trabajo del cuadernillo: “Convivencias escolares: notas para pensar los modos de habitar las escuelas” para construir una herramienta de trabajo de cada escuela.

En relación al trabajo sobre el cuadernillo, la Ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que, “ante la necesidad del abordaje de las problemáticas en torno a las diversas formas de habitar la escuela, el año pasado realizamos una publicación que se constituye en un recurso útil para las instituciones”. Además, agregó que “es un marco de referencia que hace posible un lenguaje común a la hora de hablar de convivencias escolares y propone una selección de actividades para las aulas”.

Las y los interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través de: https://forms.gle/dQCQNMGLFbpGXWQY8