Viernes de cuentos inauguró el ciclo 2018


1 de junio de 2018

La Casa de Gobierno recibió a los niños y niñas del nivel primario del Instituto de Formación Docente N°12. Recorrieron los despachos principales, los patios y compartieron un espacio de lectura. 


Esta mañana, en Casa de Gobierno, con la visita de los niños y niñas de cuarto y quinto grado del Instituto de Formación Docente N°12 (Nivel Primario), se dio inicio a un nuevo ciclo de Viernes de Cuentos, la iniciativa del Ministerio de Educación que invita a recorrer la Casa de Gobierno y a compartir un espacio de lectura.

El recorrido comenzó en el hall de entrada de Casa de Gobierno, donde los pequeños observaron, a través de fotografías, la evolución del histórico edificio. Luego visitaron cada uno de los coloridos patios y pasaron por el despacho del Gobernador, Omar Gutiérrez y por el de la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

En otro tramo del recorrido, visitaron el Salón de Acuerdos, donde se acercaron un poco más a la historia de la provincia de Neuquén y de sus gobernadores. También conocieron la historia de la bandera que la representa.

“Por tercer año consecutivo inauguramos este ciclo destinado a todos los niños y niñas de la provincia que quieran venir a conocer la Casa de Gobierno y aprender un poco más de su historia. A través de esta iniciativa, también promovemos el habito de lectura en la infancia, para que puedan tomar los libros y relatos como una ventana a la imaginación”, resaltó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Este año, nuevamente se suman los profesores del Programa “Al Patio”, que proponen un espacio de juegos y recreación para los chicos y chicas.

En el Auditorio de Casa de Gobierno, se instaló el espacio de lectura, con una nueva propuesta donde a través de “susurradores” (realizados con tubos de cartón), los niños recitaron al oído de sus compañeros y docentes poesías y otros relatos. La actividad finalizó con la lectura de un cuento.

El ciclo es abierto a todas la escuelas que quieran participar. Para más información, pueden contactarse a través del correo viernesdecuentos@gmail.com, o al teléfono (0299) 4495200 interno 7499.