Trayectos Formativos de Fortalecimiento Pedagógico

20 de abril de 2017

Entrega de Documentación –  Último Plazo

El Consejo Provincial de Educación del Neuquén informa que hasta el 28 de abril próximo se recibirá la documentación de los postulantes inscriptos en los Trayectos Formativos de Fortalecimiento Pedagógico a fin de concretar en la primera quincena de mayo la elaboración de las nóminas definitivas.

Las sedes donde se encuentra alojada esta propuesta formativa, que combina cursada virtual (70%) con instancias presenciales (30%), son el Instituto de Formación Docente N° 1 de Cutral Có, el Instituto Superior de Formación Docente N° 6 de Neuquén y también puede entregarse documentación en el Instituto de Formación Docente N° 13 de Zapala.

Los postulantes deben cumplimentar a la brevedad la entrega de la documentación requerida para formalizar los requisitos de inscripción (fotocopia de DNI, de título secundario y post secundario -terciarios o universitarios- constancia de servicio en escuelas medias con indicación del espacio curricular desempeñado, el cual debe estar certificado por la supervisión).

Los horarios de atención son:

• IFD Nº1 IFD Nº1: Los Ñires 220 – Cutral Co  de 14 a 18.
  • IFD Nº13  Italia 100 – Zapala  de 18 a 21.
  • IFD Nº 6   Amancay 620 – Neuquén de 15 a 20.

Esta iniciativa de capacitación docente gratuita que llevan adelante en forma conjunta el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) del Neuquén, está destinado a profesores que se desempeñan en escuelas medias sin título específico para el nivel.

Los espacios curriculares de enseñanza media determinados por el INFD para atender prioritariamente en 2017 son: Matemática, Lengua, Biología, Física, Química, Inglés, Historia y Geografía.
En esta primera instancia la provincia del Neuquén ha priorizado los siguientes trayectos formativos:

• Profesorado de Educación Secundaria en concurrencia con título de base: destinado a egresados de carreras de grado universitarias con competencias habilitantes para actual desempeño en escuelas de nivel medio.
  • Certificación Pedagógica con validez nacional: destinada a profesores que se desempeñan actualmente en escuelas medias a partir de competencias habilitantes o supletorias derivados de su título de base.

Para más información contactarse a: Dirección Provincial Educación Superior  |  Neuquén Capital  |  (0299) 449 4225 | dpesneuquen@gmail.com