Trabajadores de la empresa Cor.Fo.Ne podrán terminar sus trayectos escolares


28 de marzo de 2017

Se concretó a través de un acta acuerdo entre la Dirección General de Educación Jóvenes y Adultos del CPE, la empresa Cor.Fo.Ne. (Corporación Forestal Neuquina) y la Dirección Provincial De Capacitación y Formación De Recursos Humanos del Neuquén.

El Consejo Provincial de Educación avanzó en una iniciativa que se encuadra en el marco de implementación de prácticas pedagógicas que permitirá concretar la terminalidad de estudios primarios a trabajadores de la empresa Cor.Fo.ne. que se desempeñan en vivero, aserradero y campo en las localidades de Junín de los Andes y Aluminé-Abra Ancha.

“Ésta es una acción concreta frente a la real demanda de diferentes instituciones y localidades. Estamos contentos por todos los estudiantes que podrán concretar la terminalidad primaria y por poder acompañar sus trayectos escolares”, expresó la Presidenta del CPE María Susana Ferro.

En la localidad de Junín de los Andes, las actividades se dictarán en articulación con la Escuela Para Adultos N°11, en tanto que en Aluminé-Abra Ancha se llevarán a cabo conjuntamente con el Nucleamiento Educativo N°7 de dicha localidad. En ambos casos el dictado de clases será de lunes a viernes.

El pasado viernes 3 de marzo de 2017, se realizó en Junín de los Andes el acto de consolidación e inicio del proyecto de alfabetización de Educación Primaria para Jóvenes y Adultos, llevado a cabo entre el Consejo Provincial de Educación a través de la Dirección General de Educación Jóvenes y Adultos a cargo de la Prof. Silvia Couto, el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de Neuquén a cargo de la Sra. Sandra Rosato y la empresa Cor.Fo.Ne.

En el inicio del proyecto de articulación en Junín de los Andes, se contó con la presencia de la Supervisora de Educación de Jóvenes y Adultos Zona Sur Prof. Gabriela Debus, el Vicepresidente de Cor.Fo.Ne Sr. Eduardo Luis Nedok, la Directora Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Sra. Sandra Rosato, la Directora (suplente) de la E.P.A. N°11 Prof. Patricia Hvalsoe, la maestra de ciclo designada Prof. Flora Alarcón y empleados de Cor.Fo.Ne involucrados en el proyecto.

Los estudiantes inscriptos en ésta modalidad recibieron una Mochila Didáctica con material de estudio y artículos escolares de parte de Cor.Fo.Ne.