Se realizó una reunión de trabajo por la construcción de jardines de infantes en Neuquén capital

15 de febrero de 2017

Participaron representantes del gobierno provincial, el municipio capitalino y la empresa adjudicataria. Se trata de siete nuevos edificios, que forman parte del plan de 30 que se construirán en toda la provincia por el acuerdo firmado con Nación.

Esta mañana se realizó una reunión entre representantes del ministerio de Educación de la provincia, funcionarios municipales y la empresa contratista adjudicataria que construirá siete jardines de infantes en la ciudad de Neuquén, de los 30 que se harán en toda la provincia. Este emprendimiento fue fruto de un acuerdo establecido con el gobierno nacional. La cartera neuquina fue representada por el arquitecto Gabriel Potás.

“Hoy consensuamos trabajos conforme al formato elegido por el gobierno provincial”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni. Destacó, además, que “nos propusimos trabajar juntos para avanzar en la habilitación que nos permita iniciar la obra de construcción de estos siete jardines de infantes en la ciudad de Neuquén”.

Son 30 los jardines de infantes que fueron aprobados por Nación para ser construidos en la provincia. En la capital se construirán siete, algunos de los cuales estarán ubicados en los barrios Colonia Nueva Esperanza, Valentina Sur, Toma Norte, 127 Hectáreas y en la escuela n°1.

Todos estarán integrados por seis salas en cada turno y tendrán una matrícula de 24 niños y niñas por sala. Por otro lado, el séptimo jardín se construirá en Z1 con tres salas por turno y la misma matrícula de asistencia.

“La importancia de la educación inicial da cuenta que los aprendizajes tempranos permitirán mejores trayectos educativos”, expresó Storioni y agregó que, en paralelo a esta realización, se impulsan grandes lineamientos pedagógicos, la formación profesional de las maestras jardineras y contenidos curriculares.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro manifestó que “esta noticia nos anima a seguir en este trabajo conjunto, porque estos nuevos edificios escolares significan más niños dentro de la escuela a temprana edad y más oportunidades en los trayectos educativos”.

Además, recordó que desde el CPE se trabaja en la creación de los cargos docentes necesarios para cubrir estos jardines y en proyectos pedagógicos que respondan a las necesidades escolares de niños y niñas.

Cabe destacar que el sábado pasado la empresa contratista adjudicataria de la licitación recorrió con los referentes de la cartera educativa los terrenos donde se construirán los nuevos edificios escolares en la capital neuquina.

Mesa de trabajo en Senillosa

El equipo técnico del ministerio de Educación, junto con la empresa contratista, mantuvo ayer un encuentro con el intendente de Senillosa, Hugo Moenne. En la localidad se construirá uno de los 30 jardines de infantes, con seis salas por turno, para recibir a 24 niñas y niños cada una.

Referentes del área Territorial del ministerio acordaron con el jefe comunal acciones que llevará adelante el municipio de Senillosa para avanzar en trabajos de limpieza, a fin de habilitar la circulación vehicular en un sector que actualmente se encuentra obstruido por árboles.

“El trabajo territorial nos permite alcanzar acuerdos en terreno con los gobiernos locales para concretar los proyectos escolares que beneficiarán a nuestros chicos, como en este caso, la construcción de 30 jardines de infantes en la provincia”, señaló Storioni.