Se realizó la apertura del Congreso Provincial de Actividad Física y Deporte

23 de agosto de 2017

La actividad se desarrolló en el Espacio Duam. El gobernador destacó “la cantidad de neuquinos que levantan la bandera del deporte” y remarcó la “fuerte inversión en infraestructura, equipamiento, insumos, formación, capacitación y transporte”.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana el segundo Congreso Provincial de Actividad Física y Deporte 2017, denominado La accesibilidad en la actividad física y deporte como medio de inclusión y promoción social en el ámbito juvenil. El encuentro, que se extenderá durante dos jornadas, se lleva a cabo en el Espacio Duam de la capital neuquina y reúne a representantes del área de toda la provincia.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro, por el director de la Modalidad Educación Física del CPE, Roberto Sol Nuñez,  por los subsecretarios de Deporte y Juventud, Luis Sánchez y de Discapacidad, Paula Cortés.

Durante su discurso, Gutiérrez expresó: “Estoy feliz de la cantidad de neuquinos que levantan la bandera del deporte”. Asimismo, señaló que “estamos llevando adelante un plan de desarrollo del deporte del que quiero que ustedes formen parte en la revisión de la ejecución”, y destacó la “fuerte inversión en infraestructura, equipamiento, insumos, formación, capacitación y transporte”.

El gobernador se refirió a la importancia del deporte en su vida y aseguró que “el deporte me formó y es una escuela de vida, porque en el deporte el otro no es un enemigo, es un rival que saca de uno el máximo de nuestros esfuerzos”.

Gutiérrez indicó que “el deporte es esperanza y es futuro. Necesitamos llegar con el deporte a la esquina de cada casa, a cada barrio, cada pueblo y ciudad en toda la provincia. Lo vamos a hacer y vamos a invertir todos los recursos económicos que sean necesarios”.

Por último, dijo que “de este encuentro, en el cual se intercambian experiencias, se reúnen profesionales a hablar y están 48 horas trabajando, quiero que nos hagan llegar las conclusiones para marcar los aciertos, pero sobre todo que nos marquen claramente dónde estamos equivocados, para cambiar el rumbo y que el deporte se pueda practicar en toda la provincia”.

Por su parte, el subsecretario Sánchez agradeció “a todos aquellos que se han trasladado desde el interior de la provincia para estar hoy presentes, que ponen en valor la posibilidad de formarse y mejorar día a día”.

Además, destacó “esta puesta en valor de profesionales neuquinos, algunos por adopción pero formados en esta tierra, que tienen esta apertura y esta posibilidad de transferir conocimientos”.

Esta primera jornada se extenderá hasta las 18 y el cierre del evento será mañana a las 17.30.