Se realizará un ciclo de videoconferencias sobre prevención de adicciones y consumos problemáticos


28 de julio de 2018

Se realizarán encuentros con el objetivo de profundizar y articular acciones entre las distintas jurisdicciones sobre la temática de adicciones en el ámbito escolar. 


El Ministerio de Educación invita a participar del ciclo de videoconferencias sobre educación y prevención y prevención de las adicciones y los consumos problemáticos destinado a directores de niveles, supervisores, equipos directivos, representantes de las consejerías escolares de salud, equipos interdisciplinarios provinciales, equipos técnicos encargados de la prevención de cada jurisdicción.

El objetivo de esta iniciativa es promover y profundizar acciones dentro del sistema educativo para la prevención e intervención de la problemática de adicciones en articulación con los equipos jurisdiccionales, en pos de propiciar estrategias institucionales de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Estos espacios de diálogo y reflexión son de gran relevancia para dar herramientas a y recursos para el abordaje de la temática en ámbitos educativos”. Es obligación del gobierno de la provincia y de la cartera educativa que la temática de consumos problemáticos se trate con compromiso y sabiduría en nuestras escuelas”, expresó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La actividad se realiza a partir de la articulación entre la Coordinación de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de Nación y la Coordinación de Prevención en Ámbitos Educativos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). La videoconferencia se realiza en simultáneo para distintas jurisdicciones del país.

 

Sobre los encuentros

El primer encuentro se realizará el día jueves 9 de agosto de 12:45 a 15hs en el Consejo Federal rde Inversiones (CFI) de Neuquén (Juan B. Justo 565). Las inscripciones se realizan a través del mail equipoadicciones.cpe@gmail.com, los cupos son limitados.

Los siguientes encuentros serán el 13 de septiembre y el 11 de octubre de 2018.