Se realizará la Mesa Curricular Provincial para la Educación Inicial


26 de junio de 2018

Serán tres jornadas en las cuales se trabajará sobre la revisión y diseño de políticas educativas para el nivel Inicial, que comenzó a desarrollarse el año pasado.


Desde mañana y hasta el viernes, en el Centro Educativo Nayahue, se desarrollará la Mesa de diseño curricular de Educación Inicial, con el objetivo de continuar el trabajo iniciado el año pasado en la revisión del marco socio político pedagógico, los campos didácticos y las normativas de distinto alcance que regulan la vida del nivel Inicial.

Durante las tres jornadas, se trabajará en grupos en distintos tópicos y se presentarán distintos documentos, por un lado “El Derecho a  la educación y al Cuidado de la Primera Infancia en bases jurídicas que institucionalizan el Nivel Inicial” y por otro, “Derecho a la Educación y derecho al cuidado”. En base a ello, se sistematizarán ideas, propuestas y contenidos para acordar su posterior aprobación.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que se está desarrollando un proceso legítimo de revisión y actualización de lo que se considera sostener, incorporar o modificar teniendo en cuenta la pluralidad de miradas y el contexto social, cultural, político y educativo actual”.