Se realizará la asamblea de cargos para el CIART N°8 de Centenario


23 de abril de 2018

A través del Decreto N° 0295 del 18  de marzo de este año, se creó el Centro de Iniciación Artística N° 8 en la localidad de Centenario para cubrir la gran demanda de estudiantes locales, interesados en la formación artística. 


El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección de Modalidad Artística informa que el próximo martes 24 de abril, a las 18 hs, en la EPET Nº 22,  se realizará la asamblea de cobertura de cargos y horas, para el Centro de Iniciación Artística (CIART) N° 8 de Centenario, creado a través del Decreto N° 0460/18.

Durante la jornada se cubrirán los cargos de secretaria, preceptor y de las asignaturas: Pintura Mural, Fotografía, Cine y Video, Teatro, Plástica, Danzas folclóricas, Teclado, Guitarra, Iniciación musical, Canto, Flauta, y Violín.

El Centro de Iniciación Artística Nº 8 se creó en respuesta a la demanda manifestada por la comunidad de niños, niñas, adolescentes y adultos de la localidad, ávidos de transitar trayectos de formación artística y que en la actualidad deben trasladarse hasta la ciudad de Neuquén para poder realizarlo, ya que en la localidad no existía una oferta estético- expresiva dependiente del Consejo Provincial de Educación.

En este sentido, la Ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “desde la cartera educativa se priorizan las acciones tendientes a garantizar el fortalecimiento de los aprendizajes, promoviendo nuevas formas de acceso al conocimiento, a través de propuestas acordes a los intereses de los estudiantes, al contexto y territorio en el que se encuentran inmersos”.

 En la actualidad existen en la provincia seis Centros de Iniciación Artística, el Nº 1 en Cutral Co, el 3 en Junín de los Andes, el 4 en Chos Malal, el 5 en San Martín de los Andes, el 6 de Andacollo, el 7 en Aluminé y el Anexo del CIART N° 4 (de Chos Malal) en Buta Ranquil.

Esto se suma a la cobertura de  horas y cargos en el  Anexo de la Escuela Superior de Bellas Artes, creado recientemente en la localidad de Huinganco.