Se realizará el tercer encuentro del Ciclo OSDE


23 de mayo de 2018

El eje será el abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI), a diez años de la creación del Programa por el Ministerio de Educación de Nación.


El Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales, informa que se realizará el tercer encuentro del Ciclo Osde 2018, a través del sistema de videoconferencias en simultáneo.

El encuentro denominado «La actualidad de la Educación Sexual Integral, a 10 años de la creación del Programa” se realizará el próximo jueves 31 de mayo de 9:45 a 13:15hs, en el Auditorio Osde (Bronwn 470, 5to piso) de Neuquén capital.

En esta oportunidad, se presentarán las acciones que está llevando adelante el Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación, especialmente aquellas desarrolladas para la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA). Así mismo se compartirán experiencias de buenas prácticas que se estén implementando para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el trabajo conjunto en esta problemática.

Disertará la Psicopedagoga Mirta Marina, quien desde 2008 coordina el Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación.

El ciclo está destinado a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades. Es organizado por el equipo de Construcción de la Comunidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y co-coordinado por el equipo técnico jurisdiccional.

El cupo de inscriptos es de 120 personas. Los interesados pueden anotarse a  través del siguiente link: https://goo.gl/forms/Tx0JvyqCjaoOylVE3 hasta el 29 de mayo inclusive.