Se realizará el primer “Uniendo Patios” del 2018


6 de septiembre de 2018

Participarán adolescentes y jóvenes que asisten al programa en escuelas secundarias de Neuquén y Plottier.


En el marco del Programa socio-educativo “Al Patio”, dependiente del Ministerio de Educación, se desarrollará el encuentro “Uniendo Patios Secundarios”, el próximo sábado 8 de septiembre de 10 a 14hs en la EPET Nº3 ubicada en calle Lago Nonthue 2999 del Bº Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén.

En esta oportunidad al encuentro asistirán jóvenes y adolescentes que participan del programa en las escuelas secundarias: EPET Nº3, EPET Nº6, EPET Nº7, CPEM Nº54, CPEM Nº19, CPEM Nº72 de la ciudad de Neuquén y los CPEM Nº27 y Nº26 de Plottier.

“Por primera vez convocamos a un encuentro donde participaran estudiantes secundarios. Estos espacios hacen que chicos y chicas puedan encontrarse para intercambiar nuevas experiencias, desde sus propios intereses y vivencias», destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La jornada estará organizada pensando puntos de encuentro e intercambio con actividades como artes visuales, música y deportes. Se proponen también espacios de  charlas, para replicar lo que habitualmente funciona en cada escuela, considerando la importancia de esos momentos como posibilitadores del diálogo. A su vez, los talleres de Radio y Audiovisual tendrán una participación itinerante enfocada en poder cubrir el evento y todo lo que allí suceda.

“Al Patio” es un programa que apunta a recuperar el patio de la escuela como espacio público, para que cuando finaliza el horario escolar comiencen actividades socioeducativas vinculadas con el arte, la actividad física y talleres específicos. Tiene a su vez como eje generar el sentimiento de pertenencia e identificación de los niños, niñas y jóvenes con la institución escolar, para propiciar la permanencia e inclusión en el sistema educativo.